7 Lecciones de Los Simpson

Existen muchas lecciones de Los Simpson que no se ven a primeras, pues es común estar al tanto de la trama de cada capítulo, pero están allí.

Es verdad que la serie de la familia amarilla se centra en momentos épicos, controversiales, pero sobre todo.

Sin embargo, cuando vemos más allá y prestamos atención, nos podemos dar cuenta de las lecciones de Los Simpson, que son realmente buenas, y que valen la pena recordar, porque es un programa que también nos enseña.

 Nuestros seres queridos

Lecciones de Los Simpson

En ese capítulo en el que Homero es abducido por Kang y Kodos, menciona a sus seres más queridos, es decir, su familia, de quienes se acuerda en esta difícil situación. La lección de Los Simpson aquí es, aciuerdate de los que amas, pero no solo en momentos complicados.

Cuidado con ser jurado

Pocos serán jurado popular alguna vez en su vida, algo que parece fácil, pro que es mejor evitar según Homero Simpson, de hecho, da el siguiente consejo:

“Librarse de ser jurado es fácil. Sólo tienes que decir que tienes prejuicios contra todas las razas”.

Hay que ser ambicioso

Las ambiciones no tienen por qué verse como algo malo, lo malo es pasarse de ambicioso, siendo esta una de las lecciones de Los Simpson que no debes olvidar. No temas a fracasar, pero plantéate metras que te sean posible lograr.

Cuidado al ser materialista

Lecciones de Los Simpson

El más fácil de lo que parece ser materialista, sobre todo cuando vemos a otros que lo tienen en lo material, pero esto no lo es todo, por ello no caigas en el tema. Homero nos dice:

“Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay una cosa que nunca podrá comprar…: un dinosaurio”.

No lo intentes, hazlo

El buen Homero nos sigue llenando de lecciones de Los Simpson, siendo una que es, para no fracasar, no lo intentes, simplemente anímate a hacerlo, es decir, no lo pienses demasiado, de lo contrario, nunca lo harás.

Evita pensar demasiado

Muchas más veces de las que pensamos, el no saber algo, nos ayuda a mantener la felicidad. Sin embargo, al enterarnos de algo que no nos gusta, y pensar demasiado, nos lleva a la infelicidad.

La enseñanza es simple, no pienses demasiado, de hecho, lo vemos en el episodio cuando Lisa quiere hacerse vegetariana, que cuanto más sabe sobre el consumo animal, más infeliz es su vida.

Cuidado con quien te metes

Lecciones de Los Simpson

Si algo, o alguien, te dan mucho a cambio de poco, es mejor no meterse con ello. Homero nos lo muestra con un ejemplo práctico: el televisor, un medio que nos brinda horas diversión y de entretenimiento, y al cual es mejor no exigirle nada.