¿Por qué Barney deja de beber?

Es raro pensar en que Barney deja de beber, al menos por un episodio, ya que nuestro personaje borracho favorito siempre tiene una bebida en la mano.

Sin embargo, esto pasa, y lo interesante es que podemos ver su personalidad más allá de la que tiene cuando está borracho, que es siempre o casi siempre.

Personaje que se caracteriza por su ebriedad

Barney deja de beber

Al igual que Homero, Carl y Lenny, Barney siempre está en la Taberna de Moe, consumiendo cerveza y conversando de multiples temas a lo largo de los episodios.

El mismo es la presentación del típico alcohólico que no hace nada más que beber, lo que se nota en su actitud, incluso en su voz, por ello es un personaje que no se ve como más que la satira de un adicto a la bebida.

Si bien es cierto que ha llegado a meter la pata muchas veces, no es un mal personaje, más bien ha demostrado ser noble, y siempre tiene disposición a ayudar, y a veces se pueden conocer sus talentos ocultos.

Sin embargo, la primera vez en donde Barney deja de beber es en el episodio 15 de la temporada 5, en donde lo vemos hacer saltos mortales y conocemos un poco más de él, aunque no demasiado,  estando sobrio.

¿En cual capítulo en donde Barney deja de beber?

Barney deja de beber

No obstante, el episodio donde Barney Gumble deja de beber que tiene más relevancia, es Days of Wine and D'oh'ses, o llamado en español como Días de Vino y Rosas, perteneciente a la temporada n° 11.

En este a Barney se le ve triste porque su cumpleaños había pasado y nadie se acordó, pero luego Homero, Lenny, Carl y Moe le recuerdan que si hicieron una fiesta de cumpleaños, pero él no lo recordaba.

Allí Barney se da cuenta que no se acordaba por su problema con la bebida, incluso Moe coloca un video en donde se ve la fiesta, y este hace el ridículo de diversas formas.

Sus amigos se burlan, pero Barney toca fondo cuando Moe le dice que le pago clases para ser piloto solo porque sabría que no podría hacerlo, pues según él dice que es un ebrio fracasado.

Barney deja de beber para cumplir el objetivo de convertirse en un piloto de helicóptero, y callar las burlas de sus amigos. Al final, lo logra, y a pesar de que pelea con Homero, después reestablecen su amistad y Barney mira hacia un posible futuro en el que no consume más alcohol.

Entonces, es así que Barney deja de beber motivado por la burla de sus amigos y al sentirse mal por no haber disfrutado de su propio cumpleaños, sabiendo que es visto como solo un borracho fracasado. Aun así, en episodios posteriores lo vemos estando ebrio como de costumbre.